Ir al contenido

Preguntas frecuentes

Además tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto en: hello@uniquenaturalcosmetics.com
¿Qué es la cosmética personalizada?
¿Qué porcentaje de naturalidad tienen vuestros ingredientes?
¿Qué son los aceites esenciales?
¿Hay aceites esenciales específicos para la rutina de día y noche?
¿Puedo mezclar varios aceites en una misma aplicación de crema?
¿Puedo usar aceites esenciales si estoy embarazada o dando el pecho?
¿Qué es el Ayurveda?
¿Por qué el test tiene preguntas que no están relacionadas directamente con la piel?
¿Vuestros productos caducan?
¿Pueden usar los hombres vuestros productos?
¿Sois una marca sostenible?
¿Dónde se fabrican vuestros productos?

Nuestra piel, como nosotros, va cambiando en función de diferentes factores, tanto externos como internos. Seguro que has experimentado que tu crema facial favorita ya no te hace el mismo efecto que al principio, o que simplemente nunca has encontrado un producto adecuado para tu piel. ¡En Unique hemos encontrado la solución!

Nuestra cosmética se adapta no sólo a tu tipo de piel, sino también al momento de tu vida y tus necesidades. Nuestro objetivo es que puedas personalizar tu ritual de skincare con productos cosméticos naturales de calidad, añadiendo a tu crema facial los aceites esenciales adecuados para ti. Puedes conocer tu tipo de piel y los productos que mejor se adaptan a ti haciendo nuestro test.

Nuestras cremas faciales tienen un porcentaje de naturalidad en torno al 98,5% y el 99%. Son veganas, libres de: Alérgenos, siliconas, PEG y parabenos. Combinando todos los beneficios de la naturaleza con la tecnología más avanzada.

¡Y nuestros aceites esenciales son 100% plant-based y orgánicos!

Los aceites esenciales contienen las hormonas de la planta, son los mensajeros químicos que regulan sus procesos vitales. A diferencia de los aromas sintetizados o aislados químicamente de su fuente natural, los aceites esenciales puros tienen centenares y hasta miles de maravillosos componentes bioquímicos.

Los aromas naturales empleados conforme a los principios ayurvédicos no sólo nos proporcionan placer sensorial instantáneo, sino que despiertan la mente y equilibran las energías.

Debido a su compleja composición, todos los aceites esenciales son, en mayor o menor medida: regeneradores celulares, antibacterianos, antisépticos, inmunoestimuladores, antivíricos, antiinflamatorios, mejoran la circulación sanguínea y equilibran las emociones.

De  igual modo, son productos muy concentrados,  y no deben utilizarse sin una crema o un aceite portador. Recomendamos siempre probarlos primero antes de su aplicación en la parte delantera del codo o en el cuello.

En Unique hemos seleccionado los mejores aceites esenciales para completar tu ritual de belleza.

¡Sí! Nuestros aceites esenciales cítricos son especiales para la rutina de noche: Limón, Bergamota y Naranja. Estos aceites son fotosensibles, por eso solo los incorporamos en la rutina de noche.

Sí, recomendamos hasta dos tipos pero siempre ¡Una sola gota de cada uno!

Los aceites esenciales son muy concentrados y tienen que ser diluidos en tu crema Unique o en un aceite portador. No se aconseja usar aceites esenciales en bebés, niños menos de 3 meses o en los primeros meses de embarazo y lactancia sin supervisión de un especialista.

 El Ayurveda es una ciencia milenaria proveniente de la India y promueve un estilo de vida saludable de forma holística. Según esta filosofía, la belleza no se consigue únicamente mediante tratamientos externos, sino que se necesita llevar un estilo de vida acorde con nuestra energía fundamental.

Existen 3 tipos, conocidas como los tres Doshas: Vata - Aire - Pieles secas, Pitta - Fuego - Pieles sensibles o mixtas y Kapha - Tierra - Pieles con tendencia grasa.


Puedes conocer tu dosha en nuestro test diagnóstico.

En Unique, gracias a la filosofía del Ayurveda, hemos aprendido que es esencial conocerte y saber cómo influyen diferentes aspectos de tu vida y personalidad en nuestra piel y en nuestro organismo. Además, afirmamos que la mejor parte de la cosmética personalizada es poder conocerte a ti mismo/a y ¡nos encanta sorprenderte!

El periodo de vida útil de nuestras cremas faciales desde que se abre su envase por primera vez es de 6 meses.

Por supuesto, todos nuestros productos son unisex, por eso siempre hablamos de personas. La inclusión y la diversidad son principios básicos en Unique.

 ¡Sí! En Unique queremos hacer de este planeta un lugar mejor, apostando por la sostenibilidad y el futuro de nuestros ecosistemas y comunidades, de una forma honesta y genuina. ¿Cómo?
Contamos con un packaging de cartón ecológico, reciclado y reciclable, y nuestros envases son totalmente reutilizables, siendo el vidrio y el bambú los materiales principales. Utilizando menos de un 10% de plástico.

Promovemos las economías locales. El diseño, etiquetas, producción, envases y packaging son hechos por empresas españolas.

Además, contamos con la compañía Koiki como partner logístico, una empresa de transporte sostenible con gran impacto social, que trabaja generando empleo con diferentes colectivos en riesgo de exclusión social.

 Todos nuestros productos se fabrican y se envasan en España. A excepción de las plantaciones de las que provienen algunos de nuestros aceites esenciales, ya que sus flores y plantas se encuentran en diferentes partes del mundo. 

Valores

Explore your essence, find your balance, respect earth, love life.

Envíos

Recibe tus productos en casa el mismo día si vives en Barcelona, o en cualquier otra ciudad en 24-48h.

Sostenibilidad

Packaging ecológico, envases de vidrio reutilizables, veganos y cruelty free.